Por Yuri Alvear

Doble medallista

olímpica en Judo

Fotos redes sociales

Yuri Alvear

Es bien sabido que la actividad física es parte fundamental del desarrollo del ser humano. Estar en forma, tener un cuerpo fitness o mejorar la calidad de vida de las personas, son algunos beneficios que podemos obtener al practicar deporte de forma aficionada o profesional.

¿Pero tiene la práctica deportiva otros beneficios?   

 

En mi caso han sido muchos. Practicar judo ha sido con un alto porcentaje una de las decisiones más importantes de mi vida.  He cultivado mi disciplina,  mi tenacidad, y cada entrenamiento, es una oportunidad para mejorar.

El deporte:

Oportunidad única para la vida

Bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016

Campeona mundial 2009, 2013 y  2014

Caer y volverme a levantar ha sido una constante para pulir mi carácter, entregar lo mejor de mí y valorar cada cosa que hago. No ha sido un proceso fácil, pero cada minuto ha valido la pena.  Las derrotas han dejado enseñanzas y ganas de mejorar y los triunfos han sido un respaldo al trabajo hecho.

Como deporte de origen oriental, el judo me ha enseñado disciplina, la importancia de luchar incansablemente por lo que quiero, a ser perseverante, a no rendirme ante los obstáculos y pensar que siempre habrá una nueva oportunidad. He tenido la fortuna de recorrer diferentes países y conocer mucha gente en el camino, en especial la cultura japonesa.

El deporte brinda oportunidades únicas en muchos campos de la vida, por eso los invito a todos a no perder esa oportunidad y a trabajar cada día por cumplir sus objetivos. Todo es posible cuando ponemos voluntad y trabajo.

Formación integral

Formación integral

Japón, conocido como la tierra del sol naciente, es un país de infinita diversidad cultural, tan pintoresco como el comics y tan tecnológico como en las películas. En sus calles puedes encontrar gente amable y tímida a la vez, todos con el afán de la ciudad y de sus múltiples ocupaciones, pero siempre cívicos y responsables con su entorno.
 
Recorrer Japón es sumergirse en un mundo de tecnología, tan distinto como fascinante para los  occidentales. Tener esa oportunidad ha cambiado mi visión de la vida, del afán en el que vivimos y de lo mucho que se debe valorar la familia y respetar a tus semejantes.

Tokio 2020, otro gran reto
Tokio 2020, otro gran reto

Un ciclo olímpico determinante y para seguir escribiendo

btnvolver