Un líder que nunca se rindió, siempre luchó
[/custom_font]
Radamel Falcao García tuvo la fe que iba a volver a vivir grandes momentos en el fútbol tras las lesiones que le impidieron ir al mundial y pasar dos años muy duros en Europa. Su trabajo siempre estuvo enfocado en tener un momento como el que hoy esta viviendo: participar en Champions League después de tantos años y pensar en llegar a la Copa Mundial.
La verdad es que a uno de los más importantes futbolistas que ha tenido Colombia en su historia, Radamel Falcao García, no le ha gustado hablar mucho sobre los logros y triunfos que Dios le ha permitido tener, sin embargo, es importante destacarlos porque pueden darle valor a la vida de otras personas, e incluso, se pueden utilizar como una oportunidad en el camino.
Falcao vivió entre 2014 y 2016 una etapa muy difícil. Un goleador y líder que venía acostumbrado a jugar con continuidad y a ser protagonista. Tenía el cupo con la Selección Colombia para el mundial y pese a que trabajó con todo el corazón, no le dieron los tiempos para su recuperación.
Fotos y videos Facebook Falcao – AC Mónaco
Colombia Medios – Comutricolor
“La esperanza que tengo en Jesús siempre me dio la fuerza y la motivación para continuar, para luchar día a día, para no desfallecer”.
Tras la cirugía de rodilla fue al Manchester United para empezar un proceso nuevo en el que no tuvo la oportunidad que esperaba. Entonces buscó otros desafíos y se fue al Chelsea, que era el campeón inglés vigente, pero el equipo tuvo un bajón y no pudo sostener el nivel. Los resultados fueron adversos y eso complicó su continuidad.
Mónaco siempre tuvo el pensamiento firme para que volviera, jugara y tuviera la oportunidad que no había tenido hasta ese momento para demostrar que estaba bien. Fue así como regresó y se encaminó de nuevo.
[dropcaps color=» background_color=» border_color=» type=’square’]S[/dropcaps] e aferró a todo aquello que le generara ilusión y fuerza. Se inspiró en sus hijos para luchar, para seguir trabajando con la bendiciones que siempre tuvo: contrato, compañía, cariño y estar en lugares privilegiados. Claro, se sentía mal porque le faltaba jugar.
Lorelei, su esposa, siempre tuvo una palabra clave y adecuada para motivarlo, para decirle justo lo que necesitaba. Su canción, que reflejaba la situación similar a la del “Tigre” habla precisamente de no perder la esperanza, de no rendirse, seguir adelante y luchar.
Referente y persona a la vez
La historia de vida de Falcao en el fútbol lo ha hecho replantear las prioridades, pues la vida pasa en un instante donde de manera paralela se debe vivir intensamente a Dios, a la familia, a los amigos, y así mismo, poder gozar de la vida en sí misma.
[/image_with_text_over]
Falcao aprendió a convivir con las dificultades, con los retos de la vida y con la dureza de la crítica. Se acostumbró a dimensionar los comentarios de la gente como personaje público que es y como referencia permanente para el país.