Rafting, pasión sobre el agua
[/custom_font]
El rafting es un deporte de equipo, donde los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los ríos rápidos y mantenerse a flote.
La cantidad de personas que sube a cada barca varía entre seis u ocho tripulantes y todos deben saber nadar. Este deporte no tiene una historia larga en Colombia, pero en los últimos años se ha venido desarrollando por todo el país.
El fonce un destino para esta actividad
El río Fonce es más que otro elemento del paisaje sangileño, es un canal de emoción gracias a su caudal, sus obstáculos y a la ruta que marca para los aficionados al rafting y el kayak. San Gil es pionero de este deporte extremo en Colombia.
El Fonce se presta para experimentar un paseo extremo a bordo de un bote de caucho impulsado por los brazos de personas con ansias de naturaleza. Las aguas tienen un nivel aceptable para el rafting recreativo. Allí abuelos, niños, padres, novios y cualquier tipo de persona puede gozarse casi dos horas de una mezcla de corrientes de agua que contagian por momento de cierta sensación inicial de temor, que se va transformando a medida de que pasan las ‘olas’.